CRITERIOS DE EVALUACIÓN

domingo, 27 de marzo de 2011

SEGUNDA QUINCENA DE MARZO.

EN LENGUA:

Comenzaremos a trabajar el cómic, partiendo de los mismos cuentos que hemos elaborado. Primero traeremos algunos cómics a clase, analizaremos las características de éstos y nos atreveremos con la creación de los nuestros.

En lectura, continuaremos con la Vuelta al mundo en 80 días y la lectura dramatizada de algunas adaptaciones teatrales de cuentos.

En ortografía, continuaremos trabajando la acentuación de las palabras agudas y llanas.

Y en gramática, seguiremos con el verbo y el pronombre; así como repasando el análisis de sustantivos, adjetivos y determinantes.

EN MATEMÁTICAS:

Comenzaremos una nueva unidad sobre las fracciones decimales y los porcentajes, aunque seguiremos repasando las operaciones con números decimales.

Y en el taller de problemas, ya hemos comenzado con las parte de cuarto, intercalando problemas de segundo nivel y de razonamiento lógico; así como seguir trabajando las estrategias heurísticas y la elaboración de una estrategia para la resolución de los problemas.

EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

Continuaremos con el análisis de las vida en la Tierra y los Seres Vivos y empezaremos a trabajar la alimentación y la nutrición del ser humano. Partiremos observando nuestra propia alimentación para conocer las necesidades alimenticias y llegar al concepto de dieta equilibrada. Después intentaremos comprender el proceso de digestión de los alimentos para obtener los nutrientes.

Trabajaremos también las técnicas de estudio, realizando resúmenes, esquemas o mapas conceptuales a partir de textos sobre distintos temas del área de Conocimiento.

EN PLÁSTICA:

haremos nuestro primer trabajo en pequeño grupo o pareja, realizando una escultura con material de desecho.

2 comentarios:

  1. emi sanchez gaona7 de abril de 2011, 11:22

    que guayy¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    me ha encantado la idea del trabajo en grupo de plastica

    es muy chuuloooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ginesa Guirado Macias21 de abril de 2011, 10:51

    si esta muy chulo porque así aprendemos a trabajar en grupo o en pareja

    ResponderEliminar